Por Vicente Balbuena
Bonao.- El presidente de la Asociación de Trabajadores de Hoteles, Bares y Restaurantes de la provincia Monseñor Nouel, advirtió hoy sobre los despidos masivos que se producirán en República Dominicana, como consecuencia de la llegada inminente del Coronavirus.
Lucrecio Durán, afirmó que la baja afluencia de turistas y publico criollo, ha llevado a los propietarios de hoteles, bares y restaurantes a cumplir las medidas decretadas por el gobierno para enfrentar la pandemia que ha cobrado varías vidas en el país.
Estimó, que la Secretaria de Turismo y el Gobierno, deben auxiliar con recursos económicos y alimentos al sector hotelero de la nación, con el objetivo de que puedan mantenerse en sus hogares, sin exponerse al contagio, al tener que salir a trabajar en busca del sustento familiar.
Afirmó, que los obreros de la hoteleria del país, son parte importante con su labor profesional, en cuanto a las atenciones que reciben los turistas del mundo que visitan la isla.
Informó, que ante la situación descrita por la que atraviesan trabajadores del referido sector, se hace urgente que el Ministerio de Turismo y el presidente Danilo Medina, dispongan de un fondo especial para garantizar la sobrevivencia de los miles de hombres y mujeres que laboran en las instalaciones turísticas del país.
0 Comentarios