Por Vicente Balbuena
New York.- La doctora Evelyn Pepen, candidata a diputada de ultramar por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana, PNVC, dijo este domingo, que la pandemia del Coronavirus es responsabilidad de todos los dominicanos.
Pepen, apreció, que las autoridades gubernamentales del país no han asumido el agiotismo desmedido y abusivo, que se produce en las ventas de mascarrillas, gel, y guantes para protección de la población criolla.
Estimó, que las autoridades del Ministerio de Salud Pública, deben asumir una distribución organizada y gratuita de insumos, a fin de que la población pobre pueda tenerlos a su alcance en sus familias.
Asimismo, mostró preocupación, al precisar que las raciones alimenticias que entrega el Plan Social del Gobierno Dominicano, no alcanzaràn para que las familias puedan sostenerse durante la cuarentena decretada.
“La población pobre no podrà quedarse tranquila en sus casas si no tienen lo que necesitan para sus hijos y sus familias.
El gobierno sabe eso, Debe regular y garantizar una entrega màs amplia alimentos, y en igualdad de condiciones para los dominicanos”, sostuvo.
Pepen, candidata de la Circunspcriciôn nûmero uno en los Estados Unidos, dijo, que si los pobres son abandonados a su suerte, el Coronavirus podrîa causar estragos en el pais, algo que puede evitarse.
0 Comentarios